Abuelos, no puedo ofreceros gran cosa, me gustaría regalaros algo mas que este simple folio lleno de letras apiladas que posiblemente ni podáis descifrar; pero vosotros me enseñasteis que a veces unas palabras, un gesto o un simple abrazo  puede valer mas que cualquier objeto que pueda comprarse con unas cuantas monedas.

Empiezo, por haceros saber que admiro vuestra forma de ser, vuestra unión durante tantos años, vuestro cariño y amor aún apreciable, vuestro:

-Reina pero si no he comido nada  o Eulalio ten, tu café. Dicho con esa dulzura, año tras año, día tras día sin cansaros, como si lo hicierais por primera vez.

Por saber mantener esa magia y química adaptándoos a las duras y no tan duras situaciones que se os han presentado en la vida.

Quiero daros las gracias por haber sabido estar ahí siempre, por ser una especie de protección que hace que toda nuestra familia esté unida, por saber dar  a cada uno de nosotros aquello que necesitamos en cada momento, por ayudarnos y saber recibir ayuda (aunque aún al abuelo le cueste) por ser tan especiales a la par que cercanos; por sonreírnos siempre a pesar de que las cosas no vayan bien , por saber disfrutar de la vida, de los hijos, los nietos hasta bisnietos, por sorprenderos con pequeñas cosas y hacer que los demás podamos llegar a emocionarnos (aunque unos lo mostremos más que otros).

Por dejar que la finca sea el segundo hogar de todos nosotros.

Por saludarnos con alegría cada domingo, por pensar en cada uno de nosotros a veces incluso perjudicándoos a vosotros mismos;por saber enseñarnos y tener la paciencia necesaria para esperar que aprendamos; por perdonar nuestros errores, incluso olvidarlos; por compartir vuestros tomates, judías, calabacines y demás verdecitos con todos.

 Una sugerencia: Abuelo por favor no plantes más judías verdes.

Pues eso que sois los mejores abuelos del mundo o ¿alguien lo discute? Y os deseo toda la paz y felicidad del mundo aderezada con un poco de salud porque sé que sabréis repartirla con todos nosotros.

Os adoro; vuestra nieta preferida.

Anuncios