Aquí a los 18 años de mi vida , para algunos mas 19 que 18 , me dispongo a escribir palabras de agradecimiento y cariño para una de las personas mas importantes de este mundo , mi madre.   

 DÍA DE LA MADRE :

Al comenzar la carta para felicitarle por este domingo de Mayo ; me vinieron ideas , pensamientos , etc que tuve que reducir en apenas unas líneas . Eso era algo general y que no podía quedarse dentro de mí , mi madre y muchas otras madres se merecían saber lo que realmente pensamos las hijas de ellas pero nunca decimos.

Sí , lo he pensado , quizá mi madre me recuerde durante el resto de mi días lo que escribí aquí pero no demuestro en el día a día ; pero si eres madre sabrás que eso nos pasa a todas las hijas.

Mama , en la residencia , casi llegando la hora de cenar ; me pregunto porque he tardado tanto tiempo en darme cuenta de lo maravillosa que eres.

Podría dar mil razones o quizá mas : Me tuviste dentro de ti , te deprimiste cuando nací , (supongo por miedo a hacerlo mal) me dejaste en las mejores manos      ( los abuelos ) trabajabas sin parar para darme lo mejor , me llevabas a la mejor guardería , las mejores clases , nunca me prohibiste apuntarme a aquello que yo misma decidiera , hacías y haces esfuerzos , equilibrios y malabares para que yo recibiera lo mejor. Nunca he sabido apreciar lo buena cocinera que eres pero mis platos preferidos son recetas tuyas. Sé que estarás emocionada y eso es precisamente lo que quería conseguir pero aún tengo motivos para seguirte agradeciendo todo lo que has hecho , haces y harás : Me llamas a menudo , me mimas , hablas de mí como si fuera la mejor hija ( cuando yo no estoy delante ) , me encanta cuando alguien me dice lo orgullosa que le contaste que salía en la televisión o actuaba en el teatro principal … Cuando te llamo para que me digas que hacer ante una situación y me contestas : – Y que quieres que te diga hija…

Eres una madre bastante comprensiva puesto que me permites y apoyas en realizar estos estudios tan raros y complicados.

Valoro mil cosas mas de ti y espero no defraudarte como hija porque tú no lo has hecho como madre ; espero que aunque esté lejos sepas ver que estoy ahí contigo y que para una hija su madre es la persona mas importante de este mundo como para una madre su hija.

¡¡¡ FELIZ DÍA DE LA MADRE!!!

 

COMO PUEDE CAMBIAR TODo

Hace unos años cuando estudiaba 4º de la E.S.O. estaba deseando aprobar todas para salir de mi casa pitando , si es cierto lo confieso .Por mis malas calificaciones , concretamente en matemáticas , mis padres no me lo permitieron . Así que elegí bachillerato de Humanidades para comenzar con el Latín y el Griego que me permitía olvidarme por completo de las matemáticas; para mí en esos momentos eran las indomables ,mis peores enemigas , las destrozadoras de mis sueños , …

        Logré aprobar todas , acabar el bachillerato y aunque ellos me aconsejaron hacer selectividad antes de meterme en este mundo que tanto me maravilla ; me permitieron venirme a Madrid para realizar los estudios que desde casi una canija he deseado : “Arte Dramático”.

        Arte Dramático , interpretación , teatro como se quiera llamar no es una carrera fácil . Considero que dura toda la vida porque nunca se acaba de aprender pero para empezar lo mejor a nivel de España es la RESAD.  Es una escuela pública en la que hay 24 plazas de las cuales 12 son para chicos y a las que se presentan muchas personas ; a pesar de estar tomando clases y estudiar como nunca ; me quedé fuera en la primera prueba con un 4. Ahí es cuando mi madre me dijo que buscara en privadas que no me preocupara por las pruebas ni el dinero , esto fue un gran apoyo para mí y lo intenté en dos de las mas prestigiosas escuelas de esta ciudad ; con tan buena suerte que en las dos me cogieron , así que ante la duda , de cual sería la mas apropiada , mis bondadosos padres decidieron que empezara probando con las dos.

        Cuando me refiero a mis padres es cierto que son los dos pero la que mas ha llevado siempre la carreta de los hijos a sido mi madre por cuestión de trabajo de mi padre  ( no se me vaya a enfadar ahora).

        Tuve que buscarme una residencia , puesto que mis padres pensaban que era lo mejor para empezar aquí y me vine a Madrid , dejando todo allí pero feliz y de buena gana.

Empecé en las dos escuelas hasta que en el último trimestre del año me decidí por una de ellas y al darme cuenta de lo importante que es la cultura para esta sociedad , mi carrera …  Quería matarme por no haber escuchado los consejos que me habían dado , creía que lo tenía claro que nunca la necesitaría y  a los pocos meses ya me di cuenta de que es esencial así que compaginé la escuela de interpretación con la academia para preparar           selectividad y esque a medida que pasa el tiempo mas cosas te interesan y quieres saber.

 

NO TE DAS CUENTA DE LO QUE TIENES  HASTA       

                        DEJAS DE TENERLO..

Al principio iba todos los fines de semana a casa y se hacia muy ameno pero cuando empecé a darme cuenta de las miles de cosas que tenía en Zamora y nunca le había dado importancia fue cuando me empecé a quedar aquí , en Madrid , algunos fines de semana.

        Entonces empecé a darle valor a cosas que para mi antes habían sido insignificantes como llegar a comer a casa y que te haya cocinado tu madre la cantidad que desees , tener de todo sin tener que preocuparte de la compra , los besos o palabras agradables que recibía de mal grado porque era una arisca y ahora hecho en falta , el llegar a mi habitación y que esté limpia incluso me haya hecho la cama , que me lave , planche ponga encima de mi cama o escritorio toda mi ropa doblada y  a veces hasta la coloque en los cajones. Esto que no suene como que quiero a una sirvienta sino lo que quiero expresar es  lo que realmente las madres hacen en su día a día y nadie recompensa  ni agradece a veces parece que fuera una obligación , realmente no nos damos cuenta.

        No creo que a ninguna le apetezca cuando llegan del trabajo cansadas ponerse a planchar , a preparar comidas , a limpiar … Pero mira si le importaremos que a pesar de su cansancio se pone manos a la obra sin rechistar ( bueno a veces un poco pero es normal ) y puede con todo ; para mi eso es una muestra de cariño muy pero que muy grande. Muchas Gracias Mamá.

        Cuando era pequeña aún valoraba menos las tareas de mi madre , mas pesadas , irme a recoger al colegio, llevarme el bocadillo preparado para que merendara mientras me llevaba a clases de pintura , irme a recoger para llevarme a clases de  inglés , luego a catequesis …  Si es que yo lo que necesitaba era un taxista.

        Aprendí inglés , mecanografía , informática , piano , bailes tradicionales , solfeo , baloncesto , natación , tenis , aeróbic … Nunca recuerdo haberle dicho a mi madre que quería apuntarme a algo y ella haberse negado ; ahora sí , todos los años era un caos organizarme para tanta actividad .

        En el día de hoy , me arrepiento de no haber hecho más , o las actividades que ella me recomendaba y yo post-ponía  como : canto , música en el conservatorio , en mecanografía le hice caso y no me arrepiento ( a pesar de que las clases eran un royo ) , gimnasia rítmica , que yo no iba porque me parecía que era de niñas pijas , sí ahora te lo confieso mama ; pero piensa que he cambiado , ahora hasta me gusta el color rosa.

 Esque yo de pequeña lo que mas odiaba era ir con mi madre de compras , ella siempre quería comprarme chaquetas , mochilas , camisetas , carteras … de color “rosa” también le gustaba el morado pero yo me negaba era anti – rosa. Para las madres que estén en esta situación paciencia y poca insistencia al final acabará por gustarle ,  al menos a mí no se como me surgió pero tuve un proceso de transformación. También pasa con otra serie de cosas como los pendientes , zapatos … pero nada , paciencia que es pasajero.

TRABAJO

Mamá ; me estoy acordando ahora de tus numerosos viajes , salidas , actuaciones … claro que me hubiera gustado estar mas tiempo contigo pero sabias donde dejarme y hacer que tu espera fuera mas amena con las historias de la abuela María , los cambios de mando del abuelo Eulalio ,  los poemas y trapos de la abuela Blanquita, sus innumerables colonias y rosas recién cortadas ,  la cama de mi tía Morena , las poesías de encuentros y desencuentros amorosos ; el motero de David un tío muy picón pero que me hacía reír  y mi ratoncita Pérez Verónica y cochera en muchas ocasiones.

Me encantaba cuando volvías a veces sin dormir, hecha polvo, pero te pasabas por la finca aunque fuera para desayunar conmigo y traerme uno de los innumerables regalitos que con tanta ansia esperaba aunque siempre fingiera que para mí era una grata sorpresa. La noche antes de que llegaras , soñaba con que juguete , dulce o diversión llegarías.

        Recuerdo aquel día que nos llamaste a Joel y a mí ; con lágrimas en los ojos y palabras entrecortadas nos pedías perdón por haber estado tan alejada de nosotros , pero esque mama aunque en ese momento ninguno de los supimos reaccionar realmente no hay nada que perdonar ; tenias que trabajar no era por irte de pingoneo. Era un orgullo para mí decir que esa que estaba encima del escenario cantando Granada  a capella y poniendo los pelos de punta a todos era mi madre.

UN HERMANITO

Llevaba pidiéndolo demasiado tiempo y aunque me hicisteis esperar se concedió mi deseo , me molaba chulearme ante esas compañeras de clase que eran hijas únicas y se habían quedado con las ganas como Irene , yo me sentía importante porque iba a tener un hermanito.

Aún recuerdo el día que papa empezó a hacerse la cera y dejo de afeitarse para no pincharnos con su bello punzante, recuerdo también el día que me llevó  a verte y no me dejaban subir a tu habitación ; tuviste que bajar tu y no pude ver a mi esperado hermano ; pero tampoco he olvidado el día que llegué al mediodía del colegio y había una canastita con un ser dentro en el sofá al principio disimulé como si no lo hubiera visto pero enseguida tu hiciste hincapié ; era tan mono con esa carita ,  dormido , pero entonces no demostraba que me hiciera mucha gracia ya sabes que siempre fui una niña muy rancia ; pero ahora me doy cuenta de lo importante que fue ese momentos y que aunque nos llevemos un puñado de años no lo cambiaria por nada del mundo y tengo que agradecerte que me lo concedieras porque sino seria el prototipo de típica hija única: mimosa , caprichosa y mal-acostumbrada que no tanto critico.

MI COMUNIÓN

        Mi comunión : como lo preparaste todo ; no me gustaba mucho la idea de que fuera conjunta con el primo , por esas tonterías de que parecíamos novios , compartir la atención de los familiares … aunque me gustó estar acompañada para no sentir tantos nervios , tener descanso entre las innumerables fotos y copiar de Omar cuando no sabía que hacer con el cáliz o como tenía que empezar a santiguarme.

        La comida fue estupenda y aunque quedé enfadada porque fue un fallo tremendo que no me avisaran para la piñata al llegar a la finca y verla decorada con todos esos globos ; se me olvidó el enfado , fue genial . Después de la comida yo me esperaba algo ,  es cierto porque aunque me hiciera la tonta no lo era , pensaba que sería una orquesta o alguna cosa de papa pero fue mejor aún : “un hinchable“ como saltamos ese día , creo que solo de pensarlo me pongo a sudar y lo mejor fue ver  a Irene , esa amiga que es ya como de la familia pero que entonces creía que entre nosotras estaba ocurriendo una tragedia griega porque una niña me la estaba quitando.

        Ese será uno de mis días inolvidables y como lo sabíais cuidasteis de que fuera perfeto.       

